El acceso a viviendas de bajos ingresos en África facilitada por Moladi

El acceso a viviendas de bajos ingresos en África facilitada por Moladi

Viviendas de bajos
Viviendas de bajos

Moladi, una compañía con sede en Sudáfrica estableció en 1986, hace que la vivienda accesible para personas de bajos ingresos a través de tecnología innovadora y ecológica.
Una vivienda digna es uno de los factores clave en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. No se trata sólo de poner un techo sobre la cabeza de alguien - los expertos en desarrollo atestiguar.
La investigación académica demuestra que el acceso a un hogar limpio y estable implica una mejora en la seguridad, la salud y la educación.
El sistema Moladi consiste en un molde de encofrado reutilizable y reciclable de plástico, que se llena con piedra menos concreto y un aditivo químico especial. Este aditivo asegura que, una vez que el mortero se establece, el encofrado puede ser retirado - y reutilizarse hasta 50 veces.
Según el fundador Botes Hennie, las paredes sin ladrillos pueden soportar todo tipo de clima. El encofrado es ligera lo que permite un fácil transporte. Debido a la simplicidad en el diseño y el esquema de aplicación repetitiva, los costes de construcción se puede reducir significativamente.
El modelo Moladi no sólo es rentable, pero muy rápido. Botes comentó además que la estructura de la pared de una casa se puede completar en un día. Un punto adicional más, especialmente en áreas remotas, es que la construcción no requiere maquinaria pesada o electricidad.
Con el lema "Capacitar a los desempleados a construir para las personas sin hogar", Moladi combina la construcción con el desarrollo económico. La compañía también ofrece formación a nivel local para los desempleados con ello la creación de empleos y el empoderamiento de la comunidad en su conjunto.
Debido a la simplicidad del enfoque, las técnicas de construcción y formación, puede ser transferido en un corto tiempo. De esta manera, las comunidades se benefician de viviendas económicas y empresarios cualificados (en el área de viviendas de bajo costo) al mismo tiempo.
Moladi éxito en más de 20 países muestra que la vivienda asequible es una clave importante en la búsqueda de soluciones para promover la seguridad y el alivio de la pobreza.

Keywords - moladi, Viviendas de bajos, tecnología innovadora, viviendas económicas, molde de encofrado, reutilizable y reciclable de plástico, encofrado, de plástico

For more on moladi

What is the cost to 3D print a house?

LOW COST HOUSING design concept

Emailing: allAfrica.com Angola President Dos Santos Confident About Sustainable Development (Page 1 of 1)